El Mundo, Viajes y curiosidades

4 ciudades que debes visitar si eres músico

23 Ene , 2017  

La música está presente en todos los lugares a donde vamos, desde ser la compañía de los conductores que van a sus trabajos, hasta ser el background de espectáculos de diverso tipo. Sin embargo, hay 4 ciudades que debes visitar si eres músico por su importancia cultural, aportes que se han hecho a los distintos estilos, ser ciudades de nacimiento de grandes compositores o por los descubrimientos que realizarás allí, que serán parte de una renovación creativa para tus propias obras.

4 ciudades que debes visitar si eres músico, por su valor cultural  

Viena, la capital musical: es una ciudad europea y la capital de Austria.  Su idioma oficial es el alemán y es conocida como “la capital musical” desde el siglo XIX. Debes visitar esta ciudad sobre todo si eres músico clásico. Su centro fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre sus atracciones turísticas está el Palacio Nuevo, con una colección de instrumentos antiguos y la Ópera Estatal.

La Habana, con su ritmo único: entre las 4 ciudades que debes visitar si eres músico, se encuentra esta, que se caracteriza por ser un rincón rítmico y en donde convergen diversas influencias musicales. Hay bares y centros nocturnos en donde se pueden apreciar los diversos estilos. De esta ciudad es la célebre agrupación Buena Vista Social Club y también la negra grande; Celia Cruz.

Nueva Orleans, cuna del jazz: es una ciudad de Estados Unidos que es muy conocida por sus festivales musicales y por ser la cuna de muchos grandes exponentes del Jazz. Entre estos podemos destacar a Wynton Marsalis y Louis Armstrong. Sus funerales con Jazz, son una de las principales atracciones turísticas. También hay otra cantidad de influencias latinas, afroamericanas y francesas que te sorprenderán.

Algunos museos que debes ir a visitar si eres músico

Por último, en lugar de una sola ciudad más, te recomendamos los siguientes museos, para que planifiques tu viaje de acuerdo al estilo y al compositor al que admires más. En Francia tenemos el célebre museo de Edith Piaf, en el cual podrás sentir que la cantante estuvo allí hace unos minutos. Si amas la música clásica y en especial a Beethoven, no puedes dejar de visitar la Beethoven Haus en Alemania. De la misma manera, existe el museo de The Beatles en Liverpool y el de Bob Marley en Jamaica.

By



Comments are closed.