El Mundo, Viajes y curiosidades

5 cosas que debes tomar en cuenta a la hora de viajar con tu mascota

31 Ene , 2017  

Salir de viaje durante una semana puede ser una aventura que haríamos solos, pero a la hora de salir durante dos meses de viaje pensamos seriamente en llevarnos a nuestra mascota. Es por ello que te recomendamos 5 cosas que debes tomar en cuenta a la hora de viajar con tu mascota, así tendrás todo al día y no será tan engorroso como parece.

5 cosas que debes tomar en cuenta a la hora de viajar con tu mascota a cualquier parte

Certificados, vacunas y papeles: debes preguntarle a la agencia de viajes cuáles son los requisitos necesarios para viajar con tu mascota. En la mayoría de los casos son necesarios certificados de vacunación y desparasitación, examen de títulos de anticuerpos, planillas, permisos de exportación, certificados de salud, certificados zoosanitarios y más. Asesórate con un veterinario que tenga licencia para emitir estos certificados también.

Dónde irá y en qué lo llevo: las mascotas por lo general van en Kennels, aunque cada aerolínea tiene una normativa específica. Trata de elegir aerolíneas con buena reputación a la hora de transportar mascotas, ya que deben ser correctos los espacios de acuerdo a la ventilación, materiales absorbentes y más. Si tu mascota pesa menos de seis kilos, puedes llevarla junto con el equipaje de mano.

Edad, tipo y fisonomía: algunas aerolíneas no permiten perros de determinada edad en los viajes. La mayoría exigen que sean mayores de tres meses y que sean razas que no tengan dificultades respiratorias o cardíacas. De la misma manera, de acuerdo a la temperatura del país a donde se vaya estará permitido el ingreso de mascotas o no. Por otra parte, si son roedores, peces o aves, muchas veces está prohibida la salida del país.

Países restrictivos en cuanto a recepción de animales: entre las 5 cosas que debes tomar en cuenta a la hora de viajar con tu mascota se encuentra el saber los países que tienen legislaciones restrictivas en cuanto a la recepción de mascotas. En Brasil solo permiten cierto tipo de aves. En Argentina el papeleo es mayor que en otros países, al igual que Panamá. Por último, en Irlanda solo aceptan animales como carga.

Si es lazarillo: en el caso de perros lazarillo hay reglamentos especiales. Deben viajar en cabina con bozal y no ocuparán asiento, así como deberán cumplir una serie de requisitos para poder abordar. Todo esto lo confirmarás de acuerdo a la aerolínea que elijas.

By



Comments are closed.