Viajes y curiosidades

La mejor forma de hacer la maleta.

13 Abr , 2015  

¿Nunca te ha pasado que a la hora de hacer la maleta te das cuenta de que al final ocupas más de lo esperado? Es algo frecuente que puede evitarse si aplicamos algunos trucos como los siguientes:

No meter cosas innecesarias

Nos ponemos en situación: vamos a Cancún y metemos en la maleta el cepillo, el papel de baño (cosas de mi madre…), la pasta de dientes, un flotador y una mesa plegable. Hay cosas que o bien los propios hoteles las regalan, o bien no merecen la pena al poder encontrarse de manera muy barata en el destino al que vamos, o bien directamente no vamos a utilizar si nos ponemos a pensarlo. Pues eso, mejor pararse un momento para ver qué meter y qué no.

No hace falta meter toda la ropa del closet

Ésto varía un poco dependiendo del destino, pero te aseguro que no es necesario meter dos chamarras, cinco pantalones, 4 camisas y 5 pares de calcetines a no ser que viajes por temas de negocio varias semanas. Vale con meter uno o dos repuestos de la ropa que llevemos puesta, no vas a necesitar mucho más. Y en el caso de la ropa interior puedes lavarla en el lavamanos del hotel y colgarla sobre la tina o directamente comprar si hace falta, ésto no suele ser costoso.

Vacío

En las tiendas de accesorios o en los bazares chinos venden unas bolsas plásticas especiales para meter ropa y hacerle un vacío con la aspiradora. No es un vacío tan bueno como el del paquete de jamon pero cumple su función: optimizar el espacio.

Jugando Tetris

Aquí te digo que hagas lo mismo que en el supermercado. Las cosas voluminosas y/o de poco uso al fondo, aprovechas mejor los espacios a fin de no dejar huecos que podrían haber estado rellenos con alguna cosilla más.

By


2 Responses

  1. Marimar Ordoñana García dice:

    Sin duda alguna, tener la mente fría es necesario para empacar… Ser súper honestos con nosotros mismos si TODO lo que estamos llevando es indispensable para el viaje.
    Aunque los momentos menos planeados son los de mayor felicidad, planear un poco viene bien para hacer la maleta… Así podremos elegir los outfits perfectos para cada ocasión y podremos optimizar el espacio, sin perder el glamour y la elegancia!

Comments are closed.