El Mundo, Viajes y curiosidades

La vendimia en Baja California

9 Jun , 2015  

¿Le gustaría conocer diversas circunstancias de interés acerca de la vendimia en Baja California?

Se encuentra de enhorabuena porque en este artículo, le expondremos lo más notable de las celebraciones de la vendimia en Baja California.

m1

Aunque han pasado muchos siglos desde que se celebraron las primeras fiestas en torno a la uva, en honor al dios griego Dionisio, la tradición ha ido pasando siglo tras siglo a diferentes culturas, llegando a México.

En el caso de México y concretamente de Baja California, la celebración de las fiesta de la vendimia tiene un enorme arraigo en el folklore y tradición popular de la región, superando la década de su celebración y en estas fiestas se mezclan ingredientes de lo más variopinto desde cultura por el vino, pasando por un notable folklore popular entre las poblaciones tanto autóctonas como los cientos de visitantes que se acercan durante el mes de Agosto.

valle-de-guadalupe-g01-p06-vinedos-2

 ¿Qué sucede durante la vendimia en Baja California?

Anteriormente, le hemos comentado algunas cuestiones de índole histórica para realizar una aproximación lo más precisa posible a la cultura de la vendimia en Baja California. Ahora, nos gustaría hacer alusión a las cuestiones más destacables que se producen durante estos festejos tan conocidos globalmente.

women-drinking-wine

En primer lugar, es necesario tener bien claro que estas celebraciones se corresponden normalmente con el mes de Agosto y a través de ellas, no solamente se celebra un interés acerca de la vinicultura sino que también tienen lugar diferentes celebraciones a modo de por ejemplo:

  • Catas de diferentes tipos de vino.
  • Cultura gastronómica y degustación de una gran cantidad de productos.
  • Sin olvidar, las propias celebraciones que se producen en torno a las fiestas de la vendimia año tras año, desde hace ya algunos años.

maparutadelvino2

 La razón de escogerse el mes de Agosto es bien sencilla, tiene que ver con que precisamente durante esta época del año, por su clima y en general, temperatura, pueden apreciarse la belleza de los viñedos en el denominado como Valle de Guadalupe, que es punto de referencia en cuanto al universo de la uva se refiere en Baja California.

Algunas de las casas mas importantes de vinos son Adobe de Guadalupe, Chateau Camou, Monte Xanic y Casa de Piedra.

Adobe-home

Ahora bien, ¿a qué espera para disfrutar de la vendimia en Baja California? Le recomendamos que no pierda la oportunidad de disfrutar de este evento tan multitudinario!

By


Comments are closed.