México

Los 15 mejores “Pueblos Mágicos” de México

17 Feb , 2015  

Los 15 mejores “Pueblos Mágicos” de México

Pueblos Mágicos, es un programa desarrollado por la Secretaría de Turismo de México, en conjunto con diversas instancias gubernamentales, y reconoce a quienes habitan estas ciudades y el trabajo que han desarrollado para proteger y guardar su riqueza cultural.

De acuerdo a un artículo en MiNube.com, la red de viajeros, estos son los 15 Pueblos Mágicos de más encanto para extranjeros y mexicanos.

Taxco de Alarcón

1. Taxco

Es uno de los pueblo coloniales que conforma la ruta turística de El Triángulo del Sol y aunque por lo general se relaciona sol con playa, en este caso es por la fama de sus minas, tiendas de plata, callejones y su famosa Parroquia de Santa Prisca, tallada en cantera rosa.

Real del Monte

2. Real del Monte

Este hermoso lugar ofrece un legado histórico y aventura al que lo visita. Rodeado de montañas es un sitio perfecto para practicar hiking, escalar en roca y, por qué no, conducir moto todo terreno y conocer su naturaleza.

Mapimí

3. mapimi

Un pequeño pueblo de Durango que guarda mucha magia y misterio sobrenatural. Mapimí ha ganado fama gracias a la Mina de Santa Rita, a pocos minutos de la ciudad, también por su gastronomía y la oferta turística y de aventura.

Parras de La Fuente

4. parras de la fuente

En el semidesierto de Coahuila de repente podrás estar viendo hermosos viñedos y campos de Nogales. Su fundación data del año 1598 y es que esta área es una de las primeras en elaborar vino en  América.

Bacalar

5. bacalar

Fue una antigua ciudad maya antes de la llegada de los españoles, lugar de redadas de piratas y rebeliones locales antes de convertirse en un hermoso y tranquilo pueblo costero que vemos hoy en día.

Izamal

6. izamal

La magia del tiempo permanece en Izamal, el Convento de San Antonio de Padua y sus arcos amarillos con hermosos patios donde juegan los niños y los hombres van en sus bicis tranquilamente.

Valladolid

7. valladolid

El histórico Valladolid ofrece una mezcla de casas coloniales con encanto, ruinas mayas y aventuras al aire libre. Sus comienzos se remontan al siglo XVI y muestra de ello es el Convento de San Bernardino de Siena y la Catedral de San Gervasio. Pero también podrás dar con la zona arqueológica de Ek Balam (Jaguar Negro o la Pantera), al salir del pueblo encontrarás una zona llena de hermosos cenotes para darte un chapuzón rápido nada mal para contrarrestar el clima de Valladolid.

San Cristóbal de las Casas

8. San Cristóbal de las Casas

Si te encuentras entre callecitas estrellas o subes la vistas y ves hermosos balcones floreados, te sumerges en el propio siglo XVIII. Mientras la vida de este pequeño pueblo ha cambiado con el transcurrir del tiempo, sus calles aún siguen siendo empedradas con sus iglesias típicas coloniales. Así que no puedes perderte detalle de San Cristóbal de Las Casas y un paseo a caballo hasta el cercano Chamula para ir a comprar en su mercado colorido artesanías de la zona y comida tradicional como los tamalitos, además de tener la posibilidad de entrar a su singular templo, para lo cual deberás cumplir estrictas reglas. Por ejemplo, está prohibido tomar fotografías.

Loreto

9. Loreto

Es de esos lugares que lo tienen todo: misiones históricas, playas hermosas, variada vida marina y hasta cuevas con pinturas rupestres. Loreto está de moda. Muchos turistas acuden a pescar, pasar temporadas en sus playas o explorar el estrecho Camino Real.

Xilitla

10. Xilitla

El pequeño pueblo de Xilitla, ubicado en San Luis Potosí es el hogar del Jardín del Edén o la versión del artista Británico Edward James. Sus “Pozas” son un jardín en el que cascadas y una vegetación espesa te da la idea de estar en El Libro de La Selva, con esculturas que emergen de los jardines como si se tratara de una película.

Valle de Bravo

11. Valle de Bravo

Un día típico en Valle de Bravo  sería algo como esto: despertar con el sabor de una rica quesadilla con chorizo y emprender la marcha al lago para hacer un poco de windsurf o rentar un bote para pescar o simplemente remar y hacer un picnic.

Y si andas con ánimos explorar la zona y hacer una ruta de hiking, no viene mal disfrutar de los miradores naturales o visitar sus iglesias con historia como el Templo de Santa María Ahuacatlán.

Bernal

12. Bernal

Bernal tal vez es la típica idea mental de pueblo colonial con sus casitas de colores, pero en realidad no es tan típico como parece y es que tiene un elemento que no tiene otro lugar en el mundo: su enorme  peña, el segundo monolito más alto del mundo.

Todos Santos

13.Todos Santos

Ya venimos haciendo un recorrido con mucha historia, ruinas, iglesias y mercados, pero  demos un giro y hablemos de surf. Todos Santos es un pueblo surfero fundado en el año 1723, gradualmente se ha convertido en una de las mecas de este deporte en Baja California Sur, gracias a sus playas de enormes olas y fuertes corrientes.

San Pedro Cholula

14. San Pedro Cholula

Resguarda un tesoro histórico y arquitectónico: San Pedro Cholula cuenta con hermosos museos, un punto de ecoturismo donde practicas parapente, deliciosa cocina y platillos como la Sopa Cholulteca, la Sidra de Oro y las Orejas de Elefante.

Pátzcuaro

15.Pátzcuaro

Finalmente si estás buscando el auténtico corazón de México ve directo a Pátzcuaro, full de color y tradición (muchas de ellas precolombinas), por algo lo llaman “la puerta del cielo” y es que su paisaje no se aleja del paraíso.

OOOK-logo_minube_jpg-1

By


1 Response

  1. Hotel Campestre Paraiso Encantado dice:

    Estamos a sus órdenes a 5 minutos caminando del Jardín Surrealista de Edward James. Estacionamiento, alberca, restaurant, wi fi, aire acondicionado, frigobar y cafetera, asadores, recorridos turísticos. Facebook Hotel Campestre Paraiso Encantado.

Comments are closed.