México, Viajes y curiosidades

México Paraíso del Surf

23 Abr , 2015  

México se ha convertido en uno de los epicentros del surf a nivel mundial a raíz de lo espectacular de sus costas y olas; Entre los múltiples destinos donde suele ser frecuente que vayan surferos de todo el mundo nos encontramos con increíbles lugares como la Isla de Todos Santos, en Baja California, ahí se encuentran algunas de las olas más grandes y peligrosas del mundo.

Todos-2

Ahora bien, no todo el surf en México está orientado a los profesionales, ya que el país dispone de una extensa oferta de destinos adecuados para todos los niveles y a lo largo de varias regiones como Nayarit, Sinaloa, Baja California o Colima. En esta última se celebran algunos de los torneos internacionales de surf más importantes, como en la playa Boca de Pascuales, hermosa pero complicada a la vez, ya que su oleaje, que puede llegar a pasar de los cuatro metros de altura, se forma apenas a 30 o 40 metros de la orilla.

PLAYA BOCA DE PASCUALES (2)

Más al sur, en el estado de Oaxaca, nos encontramos con playas idóneas para practicar el surf por parte del público en general. Y ahí uno de los lugares preferidos para cabalgar por las olas es Puerto Escondido, donde se realizan así mismo campeonatos de surf que hacen de la zona un hervidero de este deporte, generando un ambiente muy peculiar donde todo gira entorno a la tabla. Algunas de las playas más recurridas de esta zona por los surferos son Playa Principal o Zicatela, con olas de hasta seis metros de altura y con el mismo pipeline que Hawai.

Backwash-Puerto-Escondido

Eso sí, no siempre uno va ya con la tabla preparada, el wetsuit alistado y el ojo puesto en la ola que comienza a arrancar en el horizonte, sino que en muchas ocasiones el visitante es un completo novato en la materia y busca principalmente aprender algo de surf y poder comenzar a disfrutar de esta disciplina. Bueno, pues en este tipo de situaciones lo más recomendado son las playas de Nayarit, donde suele haber instructores capacitados para poder enseñar a surfear.

 ¡A surfear!

By


1 Response

  1. Álvaro Namba dice:

    ¡Muy buen artículo!
    Datos comprobados
    Qué decir de las olas en Puerto. Lo más leve y más a gusto.

Comments are closed.